Newsflash

Creedlo, para hacernos amar no debemos preguntar nunca a quien nos ama: ¿Eres feliz?, sino decirle siempre: ¡Qué feliz soy!

Jacinto Benavente

 
Home
Blackle, marketing viral a gran escala
escrito por Enri   
Sunday, 02 de December de 2007
Me han comentado algo sobre un nuevo portal, denominado Blackle, que utilizando las herramientas de nuestro buscador favorito google promete salvar un gran nivel de energía al tener la pantalla en negro.  Debido a que la mayoría de los ordenadores del mundo tienen el google como página de inicio, al estar inactivo se puede ahorrar un gran nivel de energía debido a esta pantalla en negro.  Parece ser que todo esto es falso, y que se trata de una excelente herramienta de marketing viral.  Veamos por que:

- El portal nació ya hace unos meses.  Ellos aseguran que han ahorrado ya 334 MWh en todo el planeta.  Eso representa aproximadamente lo que produce un aerogenerador de 2 MW durante 6 días.

- Promulgan que si google utilizara la pantalla negra, se ahorrarían 750 MWh anualmente.  Como les ha dado tiempo a ahorrar ya 334 MWh a ellos solos, si no tienen ni una infinitésima parte de los usuarios que tienen google como página de inicio.  ¿Donde está el fallo? 

- Según la pagina de dirson, ya han habido personas que han hecho un análisis con su amperímetro del consumo de un ordenador con las dos pantallas de inicio y aparentemente no hay absolutamente ninguna diferencia.

 - Como se puede actuar en contra de la empresa que te está ofreciendo los servicios.  No olvidemos que utlizan el motor de búsqueda del propio google.

- Para cuando tendremos una versión 2 de google con pantalla negra para todos iluminados que piensan que se pueden solucionar el calentamiento global, el efecto invernadero y quizás hasta salvar a las ballenas por el mero hecho de poner la pantalla en negro (cuando podemos poner un salvapantallas que NOS APAGUE el monitor cuando no lo utilizamos)

- Cuanta energía necesitaremos emplear para fabricar todas las gafas, lentes de contacto e instrumental quirúrgico, para  solucionar nuestros problemas visuales causados por el sobre-esfuerzo necesario para leer letras en gris con fondo negro. ¿A alguien se le ha ocurrido pensar por que los libros están escritos en negro con fondo blanco?

 

Como siempre, parece ser que nos quieren engañar una vez más con técnicas de marketing viral.

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Security Image
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 
< Anterior   Siguiente >
© 2017 Querido Amigo