Newsflash

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

Jean Paul Sartre

 

Home
Que es un blog
escrito por Admin   
Tuesday, 11 de December de 2007

Sí, es la pregunta del millón.  ¿Qué es un blog?  ¿Para que se usa un blog?  ¿Para que quieres tener un blog?  Me lo han preguntado muchas veces, unas veces con interés, otras con una cierta sorna.  De hecho, es muy probable que si estás leyendo esto, problemente te estés haciendo la misma pregunta. Para todos aquellos que no sabeis lo que es un blog o teneis curiosidad, voy a intentar explicarlo.

Primero, creo que convendría explicar su etimología.  La palabra "Blog" es un anglicismo abreviatura de "web log" o "weblog".  Dichos web logs son páginas web en las que se suelen ir colgando regularmente contenidos, artículos, y cosas más o menos interesantes (dependiendo de la astucia del "blogger").  Se suelen realizar en orden cronológico inverso.  Es decir, los últimos articulos que se cuelgan, también denominados posts, son los primeros que aparecen.  Como habréis adivinado a estas alturas, un "blogger" es una persona que edita o escribe los artículos en un blog.

No existen reglas fijas.  Los blogs suelen estar escritos por una sola persona, aunque no tiene por que ser así.  Los blogs suelen hablar de un área específica, aunque tampoco tiene por que ser así.  Quizás una de las grandes ventajas de los blogs, es que no siguen normas fijas, por lo que podemos encontrar blogs de todo tipo de contenidos, escritos por una o miles de personas, con un tópico principal o cientos de ellos, sin links a otros blogs o con infinidad de los mismos...  No hay reglas, señores, no hay reglas.

Los blogs suelen tener archivos, en donde ser van recopilando todos los articulos que se van generando y quedan recopilados.  También suelen tener comentarios, aunque no siempre.  Como ya hemos comentado anteriormente, no existen las reglas fijas.  Esa es la principal ventaja.  Estos comentarios sirven para obtener todo tipo en información sobre lo que piensa la gente que lee nuestros artículos.

Existen varias páginas que permiten colgar tu propio blog en instantes, sin necesidad de tener un dominio propio y mucho menos un servidor de hosting.  Como ejemplo de esto vale la pena resaltar blogger.

También existen varios programas un poco más complejos que os permitirán hacer un blog a vuestra medida, como puede ser el wordpress. Con algo de paciencia os convertireis en verdaderos expertos del mundo de la "Bloglogía". 

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Security Image
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 
< Anterior   Siguiente >
© 2017 Querido Amigo